miércoles, 20 de agosto de 2014

cronograma de actividades para el proyecto de aula


Objetivo
Específico

Actividades
Propuestas

fecha
Crear una huerta escolar en la institución educativa, articulando las diversas áreas del currículo a través del uso de las TIC.
Reunión con docentes para socializar el cronograma de actividades
10:00 am
23 marzo
Planteamiento y socialización de el proyecto huerta escolar con la comunidad educativa.
24 marzo de 2011
9:00 am
Lluvia de ideas sobre la huerta escolar y luego confrontación a partir de un video en youtube
25 de Marzo
Actividad con las laptop: como me imagino la huerta escolar. Esta actividad se realiza con la herramienta de dibujo o en Tuxpaint.

Desarrollar prácticas de campo donde se articulen las áreas del conocimiento haciendo vivencial y significativo el aprendizaje.
Reconocimiento del terreno


Limpieza del terreno


Siembra de semillas


Sistematización del proceso de la siembra a través de la laptop.

Seguimiento constante de los procesos de crecimiento y mantenimiento de la huerta

Elaboración de video sobre proceso de siembra de la huerta con la aplicación grabar de la XO.

Buscar información en diversas fuentes que permita la adquisición y aplicación de conceptos en la implementación de la huerta.
Visitas a la comunidad para conocer algunos cultivos, explicando el proceso del cultivo: los niños llevan cada uno su laptop a este  recorrido por la zona. Como producto de las visitas, esta la producción de los videos con las xo.
Recomendaciones para la huerta.
Se debe elaborar un derrotero de preguntas para las visitas
  

Concertar con la comunidad las propuestas de cultivo según el terreno de la zona


  Sistematizar el proceso de construcción, investigación y seguimiento de la huerta mediante un texto multimedia.

Los estarán en contante seguimiento del proceso de crecimiento y mantenimiento de la huerta, y llevaran un escrito de todo ese proceso.
Durante todo el proceso de la huerta
Recolección de los diferentes cultivos sembrados para una exposición de ellos y oferta de los mismos a la comunidad.
Al finalizar el año escolar o a medida que se van dando los cultivos o cosechas.
Concienciar a la comunidad educativa frente a la importancia de la huerta como un medio para el mejoramiento de las condiciones de vida.
Reunión con la comunidad educativa.

En espera
Recopilación de toda la información suministrada y organización de ideas.
Durante todo el proceso de la huerta

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