miércoles, 31 de agosto de 2011

PRIMERA CAPACITACION A PADRES CON LAPTOP

 QUE BONITA EXPERIENCIA




ES HERMOSO Y GRATIFICANTE MIRAR A LOS PADRES Y MADRES DE NUESTRO COLEGIO, VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS, SE SENTIA Y SE VIVENCIABA LA ALEGRIA COMO SI FUERAN UNOS NIÑOS CON UN JUGUETE NUEVO

jueves, 11 de agosto de 2011

CLASE DE PREESCOLAR EN LA HUERTA

FECHA: 11 – 08 – 2011
TEMA: La planta y sus partes, beneficios que nos ofrecen.
DIMENSION: Socioafectiva, cognitiva.
COMPETENCIA: ciudadana
AREA: ciencias naturales
A B C
Saludo de bienvenida, oración, canciones, asistencia, recomendaciones para el día.
JUEGO LIBRE
Rondas en el patio de la escuela
ACTIVIDAD DE PROYECTO
Observación gráfica de una planta descripción
Con la utilización del laptop se hará una visita a la granja del colegio, para hacer una observación directa de las plantas que se encontrarán.
Se tomaran fotos con los computadores, seleccionando cada  una de sus partes; de regreso al aula de clase dibujaremos en el computador una planta, teniendo en cuenta todas sus partes y luego transcribiéndolas del tablero al computador.





ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Se les dará la oportunidad a los niños para que utilicen el computador con libertad.
ORGANIZACIÓN Y DESPEDIDA.
Entrega de computadores, organización de otros materiales utilizados. Orientación  con la tarea que se asignará: plantar una semilla y con la ayuda de sus padres observar el proceso de crecimiento para luego ser llevada a la granja y resembrarla; los niños tomaran fotos con los computadores como evidencias.  Y tendrá en cuenta el nombre de la planta que planto para marcarla

NOTA: se seguirá con el proceso de observación de las plantas ya que haremos visita a la granja con más frecuencia para poder hacer un mejor comentario de su desarrollo.